Docentes Activos


capacitación

Docentes Activos de Educanimando es una plataforma desde donde los decentes de educación inicial podrán acceder a las herramientas del programa para participar de forma activa.

Los docentes son actores fundamentales en el desarrollo de los niños y niñas, por eso Educanimando centra sus esfuerzos y contribuye a fortalecerlos, presentando una metodología innovadora basada en las rutas del aprendizaje propuestas por el Ministerio de Educación.

La metodología de Educanimando se encuentra en el manual “Jugando y Creciendo Activos y Saludables” que presenta 10 sesiones de aprendizaje para aplicarlas en el aula y a través de las cuales fomentar la adquisición de hábitos saludables en actividad física en niños y niñas entre 3 y 5 años.

A través de esta plataforma los docentes podrán descargar el manual “Jugando y Creciendo Activos y Saludables”, las canciones del programa y la Guía “5 minutos en movimiento. Luego de analizar los contenidos, podrán revisar los videos tutoriales de aplicación, publicados en esta misma plataforma.

[ess_grid alias=”Docentes-Capacitacion”]

Participación


Además, todos podrán participar de la Comunidad del Movimiento, un espacio participativo en Facebook.com/educanimando donde podrán registrar sus inquietudes y compartir experiencias con otros docentes, asimismo interactuar con los facilitadores del programa.