¡Ponte en movimiento con Educanimando!


Se parte de Educanimando

¿Por qué debemos ser parte de Educanimando?


Todos:


  • Porque es una oportunidad para participar del programa líder en actividad física en el país de una forma divertida y participativa a través del internet.
  • Porque la promoción de la actividad física facilita la formación de actitudes, propiciando el fomento de la creatividad en los niños y niñas para resolver problemas por sí mismos.
  • Porque contribuimos a los esfuerzos mundiales y nacionales para luchar contra los males crónicos que afectan a la población, cuyas causas principales se encuentran en estilos de vida no saludables como el sedentarismo, alimentación inadecuada y estrés.

Escuela:


  • Porque los docentes podrán liderar una metodología práctica y efectiva que permita fortalecer la formación integral en los niños y niñas en los aspectos físico, afectivo y cognitivo con la promoción de la actividad física desde la escuela.
  • Porque se busca fortalecer el espacio escolar como entorno de formación de hábitos y estilos de vida saludables, sustentados en los principales documentos nacionales.
  • Porque promovemos el “El destierro del sedentarismo y la inactividad como estilo de aprendizaje en las aulas”, lema del Proyecto Educativo Nacional al 2021 elaborado en el año 2006 por el Consejo Nacional de Educación.

Escuelas en movimiento con las
Escuelas Activas de Educanimando


Las estrategias de Educanimando se basan en involucrar a las instituciones educativas en la promoción de conductas y estilos de vida saludables, teniendo como pilar el fortalecimiento de las capacidades de los docentes en el uso de una metodología divertida que facilite que los niños y niñas obtengan conocimientos y prácticas en actividad física y saludable.