¡Muévete por Fiestas Patrias!

Educanimando
¿Niños hiperactivos o inactivos? El alto precio de no jugar
17 julio, 2015
La televisión en los niños
La televisión: ¿Aliada o enemiga de nuestros niñ@s?
5 agosto, 2015

¡Muévete por Fiestas Patrias!

¡Empieza el fin de semana largo por la celebración de Fiestas Patrias en el Perú!

Son varios días en los que festejamos la independencia de nuestro maravilloso país y en los que nos unimos con nuestras familias y amistades. Sin duda, son días en los que muchos peruanos pasamos momentos increíbles año tras año, disfrutando y compartiendo con nuestros seres más queridos.

Sin embargo, muchas personas, por diferentes motivos, llegan a estos días de relajo y celebración sin muchos planes en la agenda. Aunque no lo crean, esto es algo que suele pasar frecuentemente, no obstante, no es un motivo para quedarse en casa y vivir unas Fiestas Patrias sedentarias.

Es importante que como padre o madre de familia, fomentemos la actividad física, la recreación y el movimiento en todo momento. Hacer esto no solo beneficiará la salud de toda tu familia, sino que además logrará afianzar los lazos de confianza y la unión familiar.

Lo primero que debemos hacer en estas Fiestas Patrias es limitar el uso de aparatos electrónicos en nuestros hijos e hijas y la manera más fácil de hacerlo es reemplazar este uso por otras actividades de diversión y recreación saludable.

Hay muchas opciones para disfrutar en familia sin que nuestra economía se afecte mucho. Por ejemplo, podemos planear un día de campo y preparar un almuerzo para llevar y pasar un día activo haciendo deporte. También puedes salir a caminar y recorrer la ciudad en familia, explicándoles un poco de historia del lugar.

Ir al cine en familia es otra muy buena opción para compartir y pasar un momento agradable. Si quieres algo más deportivo, puedes salir con tu familia a montar bicicleta o simplemente correr y jugar con mucho movimiento.

Es importante resaltar que cualquier actividad que se haga en familia es buena, por más pequeña que sea. Evita quedarte todo el día en casa con tu familia, aprovecha estos días para estrechar los lazos que tienes con tus seres más queridos y sal de casa a compartir con ellos.

Cualquier motivo para jugar y pasar momentos de recreación con tu familia es buena. Aprovechemos estas Fiestas Patrias para acercarnos más a aquellas personas que amamos, para unirnos más y compartir momentos inolvidables.

Juega, ríe, muévete y comparte con tu familia. No permitas que el sedentarismo sea protagonista en estas Fiestas Patrias y realiza actividad física.

¡Educanimando les desea unas felices Fiestas Patrias llenas de movimiento y alegría!

Comentarios

comentarios