El movimiento corporal es una herramienta de aprendizaje

Movernos nos hace más felices
Movernos nos hace más felices
17 febrero, 2015
Educanimando también le pone Punche al Cole
Educanimando también le pone Punche al Cole
24 febrero, 2015

El movimiento corporal es una herramienta de aprendizaje

Entre los 3 y 5 años, el pensamiento abstracto de un niño o una niña aún no ha empezado a desarrollarse, su comprensión de conceptos e ideas es todavía superficial. Sin embargo, esto no significa que los niños no puedan mejorar sus habilidades cognitivas durante estas edades. Si bien no les será posible entender y asimilar ideas muy complejas, es a través del uso de su cuerpo que los niños y niñas empezarán a cimentar el desarrollo de sus capacidades mentales.

Usando su cuerpo, el niño o niña empezará a desarrollar un pensamiento concreto que servirá de base para el posterior progreso del pensamiento abstracto. Mediante el juego y el movimiento el niño empezará a desarrollar concepciones e ideas sobre tiempo y espacio, fundamentos muy importantes para el pensamiento matemático o también podrá mejorar sus habilidades sociales y expresivas, lo cual lo ayudará a crear y entender procesos comunicacionales.

Es muy importante que seamos conscientes del verdadero significado del juego en la vida de nuestros niños y niñas. No sirve sólo para mantenerlos entretenidos. Permitiéndoles jugar estamos asegurándoles un mejor desarrollo como personas ¡Mejoremos la vida los más pequeños con mucho juego y movimiento!

Comentarios

comentarios